Coldplay y su último álbum

Coldplay hecha de menos las vibra y energía de su publico, por eso vuelve a los escenarios con su noveno álbum Music of the Spheres, que tiene un ritmo superior a sus ultimas producciones y la finalidad de recuperar el tiempo perdido.

El disco anterior titulado Everyday Life en el 2019, fue creado para ser escuchado en un ambiente íntimo, no para ser tocado en estadios con miles de personas, era introspectivo.

Pero este es un intento de solucionar problemas y abrazar situaciones que se dan en la vida. Coldplay busca con sus nuevos temas inyectar diversión, positivismo, color, en la música dicho por su baterista Will Champion.

Los cerrajeros fanáticos del Coldplay, escuchan canciones de estos como: My Universe, realizada en colaboración con el grupo coreano BTS, Higher Power, y Humankind, son algunos de las explosiones de color hechas para cuando Chis Martin suba al escenario pueda ser feliz y transmitir energía al publico.

El bajista de la banda inglesa Guy Berryman, pensaba que con el álbum anterior realizarían giras, ya que cuando esto ocurre las canciones se escriben y suenan diferentes.

Una de las tradiciones de Coldplay en sus producciones que llevan mas de 25 años de carrera, la alegría que transmiten esta repartida en sus nuevas piezas que son tranquilas y llenas de sentimientos.

Por ejemplo, en Let Somebody Go, a dueto con Selena Gomez y Human Herat, en donde Martin es acompañado por un coro para que su voz se vista de celestial.

Las canciones han tomado mucho significado, después de haber vivido esta situación tan difícil como fue la pandemia, reflejan tragedias, personas que han tenido que estar alejadas de sus seres queridos, que han perdido a sus familiares y amigos.

Human Herat es un intento de poder abrazar a la gente, de demostrar que todos somos humanos y que todos tenemos un corazón que late. La señal para los artistas de este grupo es que una canción es buena cuando tiene diversos significados para la gente.

Con People of the Pride, que cuenta con ligeras influencias del rock americano, Biutyful, es amable y pop, Infinity Sign, sirve de entrada a conciertos gracias al coro “oe,oe,oe”. Este álbum termina de la forma más inesperada para el oyente de Coldplay.

Esta pieza de 10 minutos muy cercana al pop- progresivo llamada Coloratura y donde se destaca el piano de Martín y la libertad del grupo, fue una forma de experimentar, mostrar un lado nuevo de la banda.

Muchas personas cuando escuchan Colplay, solo escuchan los singles o las canciones de la radio, pero eso no solo representa lo que es la banda, sus álbumes tienen una estructura completa desde el inicio hasta el final.

Coloratura, era alguno la que banda quería realizar, experimentar y resulto divertido para el grupo, Music of the Spheres, en su noveno estará a la venta a partir del mes de octubre en España, demostrando que es una de las bandas más grandes y longevas del Reino Unido.

Para el grupo ha sido significativo que después de 25 años de carrera, sigan realizando música, tocando juntos y sobre todo divirtiéndose de cada situación.

error: Content is protected !!