Este género musical presenta algunos elementos de otros géneros, como el blues, rock an roll, rock progresivo, entre otros. La variedad es amplia, y existen muchos grupos que se han destacado a lo largo de su trayectoria, pero en esta oportunidad se mencionarán los grupos más aclamados, considerando la evaluación de Spotify.

Queen

Es una banda que se formó en el año 1971, conformada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

En el año 1973 obtuvo su primer contrato para grabar nada menos que con la disquera EMI, y lanzaron su primer álbum Queen. Su éxito fue tan grande, que en 1974 grabaron su segundo disco Queen II, y realizaron una nueva gira, pero en esta oportunidad no abrieron las presentaciones como un cerrajero Sevilla que abre las puertas a los importantes clientes, esta vez fueron la banda principal.

Estos fueron sus primeros pasos, a lo largo de su carrera alcanzaron grandes éxitos en su carrera musical, muchas giras y ocupar los primeros lugares en los tops musicales de varios países.

Pero todo esto tuvo un triste desenlace, el 23 de noviembre del año 1991, Freddy Mercury anunció que padecía de SIDA, falleciendo al día siguiente.

Los tracks que la banda había comenzado a trabajar en el año 1991 fueron completados por el resto de los integrantes para su último álbum Made In Heaven, sin duda el final de una época.

AC/DC

Esta es una banda de hard rock británica – australiana que fue conformada en el año 1973 en Australia, la idea fue de los hermanos Malcom y Angus Young. Sus otros integrantes son Colin Burgess, Larry Van Kriedt y Dave Evans. Respecto al nombre del grupo, este significa Corriente Alterna / Corriente Continua.

Su primera actuación se dio cita el fin de año de 1973 en el Chequers Nigthclub, momento que utilizaron para interpretar canciones de Chuck Berry, Elvis Presley y Rolling Stones, así como sus primeras composiciones, como Sunset Strip.

Luego, firmaron para Albert Productions, de EMI de Australia y Nueva Zelanda, es así como realizan su primera gira por Australia y Nueva Zelanda.

También iniciaron su trabajo en el primer álbum, pero hubo algunas modificaciones en los integrantes, se retiraron Larry y Colin, quienes fueron reempazados por Rob Bailey y Ron Carpenter. Posteriormente se retiró Dave y fue sustituido por Ronald Belford o mejor conocido como Bon Scott.

En el año 1975 aparecen sus dos primeros álbumes. Este fue el principio de una fructífera carrera, así surgieron más álbumes y modificaciones en los integrantes de la banda.

En el año 1995 publicaron el álbum Ballbreaker, vendiendo un millón de copias en tan solo 6 meses, de hecho vendieron millones de copias a nivel mundial.

Aun así tienen seguidores en todo el mundo, incluso en Leganés – España, fue inaugurada una calle con el nombre de esta banda de hard rock. La misma situación ocurrió en una calle de la ciudad de Melbourne.

Luego, mantuvieron silencio por 8 años, regresando a los estudios en el año 2008, grabaron un nuevo álbum de 15 canciones, realizaron un impresionante concierto en el estadio de San Mamés – Bilbao, y en el año 2011 realizaron otra gira de un año, anunciando su despedida.