El rock es un género musical que ha transitado en el tiempo y ha evolucionado y diversificado, pero mantienen su esencia, su ritmo y al publico cautivo el rock es como los cerrajeros que se han mantenido en el tiempo pues se han adaptado a las exigencias de cada época.

El rock es un término amplio que agrupa una variedad de géneros de música popular originados como rock and roll a principios de la década de 1950 en Estados Unidos y que evolucionó en un gran rango de diferentes estilos en los 60, particularmente en Reino Unido y Estados Unidos.

El rock nos ha dado una gran calidad a nivel artístico. Especialmente en el Siglo XX y parte del XXI, su importancia quedó latente desde inicios de siglo, gracias a la aparición de algunas de las bandas que han pasado a la historia.

Bandas famosas de rock que marcaron época

AC/DC

 El grupo australiano de rock AC/DC  vendió aproximadamente  200 millones de copias a lo largo de todo el mundo han hecho que actualmente se pueda considerar como uno de los mejores grupos de rock de todos los tiempos.

Metallica

Esta banda representa dentro de la música rock a un género musical conocido como Trash Metal, represento el género musical de toda una generación que marco época sus éxitos llegaron a alcanzar grandes escenarios y se estima que las ventas discográficas totales de Metallica desde su aparición rondan los 120 millones de dólares.

Pink Floyd

Es bandas de rock, considerada como una de las mas famosas en el mundo entero, con un estilo característico de rock progresivo que los ha distinguido como la elegancia hecha banda, su impecable trabajo y su clase sobre los escenarios ha hecho los ha hecho merecedor de un sitial de honor en el palco musical del rock.

Queen

Es una banda inglesa específicamente londinense, la cual traspaso las fronteras de los escenarios mundiales, de la mano de Freddie Mercury, John Deacon, Bryan May y Roger Taylor, el trabajo de la banda, Queen ha sido alabado por la crítica en multitud de ocasiones, gracias al excelente trabajo de sus fundadores. Y es que, hablamos de una banda que no se puso límites en su capacidad creativa. Con esta banda Fredy Mercury se inmortalizo.

Los Rolling Stones

No cabe duda de que la banda británica formada en 1962 es una de las más grandes e influyentes del mundo. Su disciplina musical roza la excelencia en una serie de trabajos capaces de dejar sin aliento a cualquier espectador.

Los Beatles

Cómo no hablar de los Beatles es un placer y un honor porque es referirse a uno los mejores grupos de rock de la historia Y es que, independientemente del género musical del que se hable, la influencia que los Beatles ha tenido y sigue teniendo en la industria musical fue relevante y marcó un antes y después Beatles en el panorama de la música mundial.