Cuando hablamos de rock podemos notar que existen miles de bandas que han ido y venido por muchos años. Algunas de estas han hecho de sus integrantes personas muy famosas, con una reputación que los ha convertido en rock stars. Pero sin su banda, estas personas no habrían sido alguien. A continuación hablaremos de las bandas 3 bandas más populares de todos los tiempos.

Queen

Freddy Mercury, siendo una estrella de rock con una sexualidad que hacía a muchas y a muchos delirar era parte de la banda de rock número uno de todos los tiempos, Queen. Documentales, series de televisión y películas son pequeños elementos que la hacen mantener viva en estos días, y hasta con nuevo vocalista que intenta llevar el legado del fallecido Mercury.

A través de su vida, Mercury fue la persona que sacó la cara por la banda y realizó la mayor cantidad de decisiones creativas con respecto a lo que quería representar. Su voz melodiosa cautivaba a grandes audiencias, todo esto junto los instrumentos y las grandes canciones que fueron escritas por ellos como Bohemian Rhapsody, que al ser una ópera, y con su duración de 6 minutos deja a cualquiera que la escucha pidiendo más y sintiendo el dolor del protagonista de esa triste historia.

Rolling Stones

Todo el mundo ha escuchado hablar de Mick Jagger. Canciones hechas gracias a su nombre, camisetas, y muchos otros homenajes han sido hechos al vocalista de una de las bandas más longevas del Reino Unido.

Una de sus facetas más reconocidas es su logo muy particular, el cual tiene una boca con su lengua afuera. Esta es la marca de la banda donde quiera que vaya, dejando estampa de lo que se ha convertido y de lo eterna que será para las generaciones siguientes.

Con más de 50 años de carrera artística, esta banda ha sabido mantener a sus fanáticos con sus tours mundiales, además de más de 20 discos con los que cuentan en su haber, manteniendo la esencia de lo que fueron sus comienzos, y estableciéndola como una de las leyendas del rock que escucharemos por muy largo rato.

Kiss

Gracias a su maquillaje muy particular, además de su marca estrafalaria de disfraces y manejo en el escenario han hecho que esta banda sea inmortal. Todo el mundo recuerda a Shout It Out Loud, que se ha transformado en un himno del rock a seguir en los siguientes años de su lanzamiento.

Kiss es una banda a la que muy pocos han podido imitar, pero nunca son lo suficientemente buenos para eso. El maquillaje que tenía cada miembro de esta era muy particular, y hacia que esta se distinguiera de otras bandas de rock.

Fue una de las bandas de rock estadounidense más famosas de todos los tiempos, llegando a estar cerca de los Rolling Stones.

Si nos vamos al rock podemos ir a alguna de estas bandas para experimentar lo que realmente es el género, y también la diferencia que existe con los clásicos y con lo más reciente.