Las guitarras más caras del mundo ¡Necesitarás una buena caja fuerte para resguardarlas!

La guitarra es uno de los instrumentos musicales preferidos por muchos, y si sus sueños han sido personajes famosos, su valor puede ser de varios millones de dólares. Si eres amante de las guitarras, te invitamos a conocer las piezas más costosas en la actualidad.

Guitarra Martín D-18E – Kurt Cobain

Se trata de la guitarra acústica Martin D-18E. La cual Kurt Cobain tocó durante el famoso concierto de Nirvana MTV Unplugged en Nueva York. Fue vendida a Peter Freedman, un empresario australiano por 6.010.000 $ en la subasta de Julian’s Auctions.

Cualquier otra persona hubiese llamado a cerrajeros Castelldefels para poder resguardar esta magnífica pieza, sin embargo, Freedman tiene pensado llevar la guitarra a una exhibición de galerías y espacios de arte. Muchos consideran que esta fue la última guitarra que tocó Kurt Cobain antes de su muerte.

The Black Strat – David Gilmour

Esta es reconocida como una de las mejores guitarras de la historia del rock, perteneció a David Gilmour, por un lapso de tiempo de 45 años. Se trata de una guitarra Stratocaster Estándar del año 1969.

La guitarra está llena de modificaciones, hoy es una de las más caras del mundo, de hecho, el año pasado fue vendida por 4.000.000 $.

Esta guitarra está llena de historia. En una ocasión, David Gilmour la utilizó junto a Pink Floyd en Live 8.

Fender Stratocaster – Autografiada por varios músicos

La guitarra Fender Stratocaster es un modelo clásico de la marca y ha sido uno de los modelos más vendidos. Una guitarra de este tipo fue la elegida para ser firmada por icónicos y famosos músicos, entre ellos Eric Clapton, Mick Jagger, Paul McCartney, Jimmy Page, entre otros.

Estas firmas incrementaron su valor, por lo que fue vendida en una subasta por 2.700.000 $, y el dinero recaudado fue para el beneficio de las víctimas del tsunami en el año 2004.

Gibson J-160E 1962 – John Lennon

La guitarra acústica Gibson J-160E, del año 1962, fue robada a la banda durante una gira. Esta guitarra perteneció a John Lennon. A finales de la década de los 60´s fue comprada por John McCaw en una tienda, pero al parecer, nadie sabía que se trataba de la guitarra robada a Lennon.

La autenticidad del instrumento fue verificada al conocer el número de serie y el tipo de madera. Su comprador decidió mantenerse en el anonimato, pero el valor de su compra fue de 2.400.000 $.

Wolf – Jerry García

Wolf es una guitarra que a simple vista luce similar a la Tiger, ambas fueron creadas para Jerry García. Esta fue la obra del lutier Doug Irwin, quien se encargó de hacer todos los ajustes solicitados por el músico.

La primera vez que Jerry utilizó esta guitarra, fue en el año 1973. Cuando el músico murió, la guitarra regresó a manos de Doug Irwin, quien decidió ponerla en subasta en el pasado 2002, y la máxima oferta fue alrededor de 1 millón de dólares, uno de los valores más altos pagados por una guitarra, en ese momento.

error: Content is protected !!