Para los amantes del rock, les tengo una excelente noticia, ya el Rock Fest en Barcelona 2020 tiene fecha, y será celebrado entre los días 2, 3 y 4 de julio del próximo año, así que no hagas planes porque ya tienes un compromiso que de verdad vas a disfrutar.

Este no va a ser cualquier festival, puesto que se han confirmado algunas novedades, las cuales te comentaré más adelante.

Lo primero es saber qué es el Rock Fest Barcelona

Este consiste en un festival de rock y heavy metal, el cual se celebra cada año durante la época de verano, por lo general durante el mes de julio, en el Parque de Can Zam, ubicado en Santa Coloma de Gramanet.

Este festival inició con la finalidad de llenar el vacío que era muy evidente respecto a este estilo en la ciudad de Barcelona, con el pasar del tiempo se ha logrado convertir en una tradición en este país, incluso en toda Europa, de hecho cada año se reciben visitas de todo el mundo,es probable que hasta su cerrajero de confianza asista a este festival, con la finalidad de estar presente y disfrutar de este estilo.

Las sorpresas que se esperan para el próximo encuentro

Cada año los patrocinadores se encargan de hacer de este encuentro, una experiencia digna de recordar, y el próximo Rock Fest no será la excepción. Algunos de los espectáculos son.

Despedidas de grupos que nunca olvidarán

Tenemos la triste noticia, que el próximo festival, el famoso grupo neoyorkino realizará su última función en el país, esta banda realizará un acto de primera calidad, como acostumbra a hacer en cada presentación, desde sus inicios en 1974, incluyendo un show con fuego, plataformas hidráulicas y mucho más.

Otra banda que se despide de España es la banda británica UFO, estarán celebrando sus 50 años en el rock, y han pensado en despedirse de este noble país en uno de los festivales más reconocidos.

Algunos se despiden, otros debutan

Durante el mismo festival se presentará la ocasión de disfrutar el debut en el país a la banda Belzebubs, une a los cómics de J P Ahoneny el metal extremo.También se encontrarán por primera vez los suecos de Bloodbath y su último gran trabajo“TheArrow of SatanisDrawn”.

Otros grupos confirmados

Judas Priest ya confirmó su asistencia, y en un momento muy especial, esta banda británica celebrará en el festival sus 50 años de carrera, va a viajar a España en julio del 2020 para realizar 2 únicas presentaciones, y una de ellas será en este festival, imposible perderlo.

Aparte de las bandas ya mencionadas, existen otras que ya han confirmado su presencia en el festival de rock, como los suizos Gotthard, quienes tienen ya 30 años de carrera en el HardRock. Otra banda del heavy metal que estará presente es el grupo alemán Accept.

A los amantes del metal extremo, podrán ver a Nile, quienes recientemente editaron su último disco titulado “VileNiloticRites”, muy novedoso porque combinan la estética egipcia con el metal más fuerte.