3 Cerraduras difíciles de abrir

La realidad es que no existe una cerradura que sea imposible de abrir. De hecho, los fabricantes responsables se encargan de certificar sus productos, para que los clientes conozcan cuál es el nivel de resistencia de sus productos, ante cualquier ataque delictivo.

En el caso de las cerraduras, muchos prestan especial atención a ellas, porque según las estadísticas, la mayoría de los robos ocurren a través de la puerta principal. De aquí la importancia de consultar con los cerrajeros cuáles son las cerraduras más difíciles de abrir, aquellas que cualquier delincuente prefiera optar por probar suerte con otra vivienda y no perder el tiempo con una cerradura tan resistente.

Cerraduras antibumping

El bumping consiste en una técnica de robo, en la cual el ladrón introduce una llave de percusión en la cerradura, y luego, aplica un golpe contundente a la llave. Cuando hace esto, los pines internos de la cerradura se mueven, dejando que los pines internos pierdan su estabilidad durante unos segundos, tiempo que el ladrón emplea para girar la llave y abrir la cerradura.

La estructura interna de los pines, es justo el punto vulnerable de muchas cerraduras convencionales, es por ello, que los fabricantes han desarrollado un tipo de cerradura que se conoce como antibumping, las cuales tienen una disposición particular de los pines, haciendo que estos no puedan ceder ante el uso de la llave de percusión.

El mercado ofrece una amplia variedad de modelos de cerraduras antibumping. Así que ante la duda de cuál es la mejor opción para su hogar, recomendamos consultar con un cerrajero en Barcelona.

Cerraduras de construcción reforzada

Los cerrajeros profesionales recomiendan la instalación de cerraduras de construcción reforzadas, porque estas están preparadas para evitar la extracción de los bombines, este tipo de cerradura suele ser, también, antibumping.

La idea de una cerradura segura, es que esta logre ralentizar el proceso del robo, por lo que el ladrón podría llegar a desistir. Los delincuentes prefieren las cerraduras fáciles de abrir, porque así pueden pasar desapercibidos, en cambio, ante una cerradura difícil de violentar, implica invertir una mayor cantidad de tiempo, lo que aumenta el riesgo de ser descubiertos.

Así que los fabricantes de cerraduras han decidido que, mientras más sistemas de seguridad presente una cerradura, menor será la posibilidad de ser vulnerable ante las manos de un delincuente.

Cerraduras con sistema antitaladro

Este es otro sistema que refuerza la seguridad de cualquier cerradura. Es ideal para aquellas casas ubicadas en lugares desolados, en donde las viviendas tienen mucho espacio entre ellas, lo que dificulta que algún vecino pueda escuchar el ruido que emite un taladro contra el metal.

La técnica del taladro implica que los ladrones intentan taladrar la zona de la cerradura, en la cual puedan desbloquear los pines. Las cerraduras con sistema antitaladro, cuentan con un refuerzo de metal endurecido en la zona de los pines, de manera que le resulte más difícil poder acceder a esta área y violentar la cerradura.

Como se puede observar, estos son cualidades que presentan muchos tipos de cerraduras del mercado, por lo que es recomendable consultar con el cerrajero profesional acerca de las marcas que ofrezcan una excelente garantía. Además, si desea reforzar la seguridad de su hogar, no dude en instalar un cerrojo adicional, para que el ladrón desista de la idea y pruebe suerte en otro lugar.

error: Content is protected !!