Podríamos decir que la vida de una gran mayoría gira en torno a la música.  La música nos marca, podemos identificar momentos de nuestra vida, con la música que escuchábamos en cierta etapa de nuestra vida.

Existen discos en el mundo del rock específicamente que cuando salieron al mercado, los críticos no los consideraron grandes cosas, y, sin embargo, hoy en día son objeto de culto y considerados verdaderos clásicos del rock, aquí veremos algunos de esos discos icónicos del rock.

Algo similar se ha visto con las cerraduras inteligentes, quizás a muchos cerrajeros les costó aceptar cuando salieron y hoy en día son muy populares.

Led Zeppelin

Ya se cumplieron 50 años del lanzamiento de este álbum, y aunque hoy está clasificado entre los mejores discos de rock jamás hechos, «Led Zeppelin» en realidad no fue bien recibido inicialmente por los críticos.

Rolling Stone lo criticó todo, a los integrantes de la banda, e inclusive, su autenticidad. Numerosas publicaciones en Inglaterra también destrozaron a sus compatriotas.

Pero los fanáticos no hicieron caso y compraron “Led Zeppelin” colocando el álbum en la posición 10 de Billboard, incluyéndolo en la lista de los mejores discos y terminó en el Salón de la Fama de los Grammy en el 2004. alón de la Fama de los Grammy en 2004.

Black Sabbath 1970

Lester Bangs de Rolling Stone pudo haber sido el mejor crítico de rock que haya existido, pero también perdió la marca en uno de los mejores discos de metal que jamás haya existido: el debut homónimo de Black Sabbath en 1970.

Canciones como «Black Sabbath», «NIB», «Evil Woman» y «The Wizard» fueron apodadas como una estafa, llena de letras tontas y discordantes, y esas fueron las descripciones más halagadoras.

Y luego encabezó las listas de los mejores discos de metal de todos los tiempos.

Harvest de Neil Young 1972

Fue tildado de ser una copia de su álbum anterior, además de simplista.  Fue duramente criticado, sin embargo, se convirtió en el álbum más vendido de 1972 y el álbum número uno del Billboard 200 durante 2 semanas y se encuentra en el número 78 de los 500 álbumes más grandiosos de la revista Rolling Stone del 2003.

Wish you were here – Pink Floyd.

No hay nada mejor que un álbum que solo contenga las cinco canciones «Welcome to the Machine», «Have a Cigar», «Wish You Were Here» y las dos canciones «Shine On You Crazy Diamond», y eso es exactamente lo que había en el álbum de 1975 de Pink Floyd, «Wish You Were Here».

Para la mayoría de los fanáticos, este disco fue la perfección, pero pocos críticos estuvieron de acuerdo, hasta dijeron que le faltaba imaginación y pasión.

Comercialmente, «Wish You Were Here» fue el álbum de ventas más rápido de la banda, es elogiado como uno de los mejores de Pink Floyd y entre los mejores del género de rock en su conjunto, y alcanzó el número 1 en el Billboard 200.

High Voltage – AC/DC

Los críticos no siempre han sido amables con los rockeros increíblemente populares de AC / DC, y esto se remonta al primer álbum de la banda australiana.

«High Voltage» en 1976, Rolling Stone calificó la voz de Bon Scott como «realmente molesta», describió a la banda como «dos guitarras, bajo y batería, todos juntos en formaciones de tres acordes sin sentido» y resumió sus sentimientos lamentando que «el género sin duda ha alcanzado su punto más bajo».

Hoy en día están considerados como los dioses del Rock.