Cuando escuchas una gran canción, puedes recordar dónde estabas cuando la escuchaste por primera vez, qué hacías y con quién estabas, y eres capaz de recordar hasta sonidos, olores. Esas emociones quedan almacenadas por años. Y es que la música trasciende el tiempo y las emociones vividas a través de ella.

Una gran canción tiene todos los elementos clave: melodía, ritmo, emoción, una declaración contundente que pasa a formar parte del léxico y una gran producción.  

Un ejemplo de una gran canción es «Bohemian Rhapsody», de Queen.   Esa canción lo tenía todo: diferentes melodías, ópera, R&B, rock, y exploraba todos esos diferentes géneros de una manera auténtica, donde se sentía natural.  Realmente un clásico del Rock. Casi 50 años después sigue siendo impresionante.

Bohemian Rhapsody

A pesar de que en algunas listas de revistas especializadas, Bohemian Rhapsody no está entre los primeros puestos, para la gran mayoría de las personas, incluso músicos es una de las mejores obras del género.

Esta canción realmente fue una obra maestra lírica y artísticamente. Todo el mundo ha oído hablar de Bohemian Rhapsody, toca esas primeras notas, y todo el mundo sabe lo que va a tocar y se detienen y cantan, es realmente una experiencia mágica.

Entonces, incluso si no estás de acuerdo con los que creen que merece estar más cerca de la cima, detente a pensar en la cultura e historia que esta canción ha tenido en el mundo y tal vez la disfrutes un poco más.

Historia de Bohemian Rhapsody

Fue escrita por Freddie Mercury para el álbum de 1975 de la banda A Night at the Opera. Es una suite de seis minutos, que consta de varias secciones sin coro: una introducción, un segmento de balada, un pasaje operático, una parte de hard rock y una coda reflexiva. 

«Bohemian Rhapsody» encabezó la lista de singles del Reino Unido durante nueve semanas y para  finales de enero de 1976 ya había vendido más de un millón de copias.

En 1991, después de la muerte de Mercury, estuvo en las listas durante otras cinco semanas, para luego convertirse en el tercer sencillo más vendido en el Reino Unido.  

Igualmente, encabezó las listas de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y los Países Bajos, con más de seis millones de copias vendidas en todo el mundo.

A pesar de no haber llegado a número 1 en los Estados Unidos en su momento, sí lo hizo en 1992, gracias a su uso en la película Wayne’s World.

En 2018, luego del lanzamiento de la película biográfica de Queen, Bohemian Rhapsody, volvió de nuevo a las listas mundiales.

En una época en la cual aún no existía MTV, Queen lanzó su obra maestra con un estilo de video no visto antes.  Este video está considerado como uno de los eventos claves en la historia del rock, siendo pioneros en el marketing musical.

No hay duda de que Queen ha sido una banda innovadora, a la vanguardia, como lo está tu cerrajero, que utiliza lo más nuevo en tecnología en cuanto a cerraduras y sistemas de seguridad inteligente se refiere.

En 2004, «Bohemian Rhapsody» fue incluida en el Grammy Hall of Fame y la interpretación vocal de Mercury, elegida como la mejor en la historia del rock.

En diciembre de 2018, se convirtió en la canción más reproducida del siglo XX, y  descargada o transmitida vía streaming más de 1.600 millones de veces