Programa Labora celebra VIII de Jornada Networking

Desde junio del presente año, se llevó a cabo la VIII Jornada Networking del Programa Labora, un acontecimiento que llegó a reunir más de 300 personas candidatas y 52 empresas con el objetivo de promover la empleabilidad al mercado laboral de personas con dificultades de acceso.

Es un proyecto de cooperación público social liderado por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con las entidades sociales ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresa de Inserción de Cataluña y la Cruz Roja.

Tiene la finalidad de fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad de personas que encuentran barrera para acceder al empleo, en el 2022 más de 7.500 personas mostraron interés por participar en el programa, de los cuales 5.000 personas recibieron atención formal.

El 70% de los participantes fueron mujeres, de las cuales 960 consiguieron un contrato laboral y la mayoría de estas tienen más de 35 años de edad.

Además de proporcionar acompañamiento, orientación y formación, el Programa Labora ha contribuido en qué más de 1.400 personas firmarán más de 2.200 contratos laborales, de los cuales el 67% fueron con mujeres y el 46% con personas mayores de 45 años.

Programa Labora celebra VIII de Jornada Networking

El enfoque de este programa es ver las más allá de la inserción laboral, se orienta a la memoria competencial en las personas que participan, en el 2022, el 70% de las mujeres indicaron itinerarios de formación en el marco del programa.

Solo el 109 de las compañías colaboradoras con el programa Labora, sigue mostrando relevancia y éxito en la promoción de la empleabilidad y la creación de oportunidades laborales.

Metodología del programa

Labora es un programa diseñado para encajar entre la oferta del puesto de trabajo y la mejor candidatura, esto se ha logrado, gracias al trabajo en red, entre servicios sociales y un equipo de profesionales expertos en inserción laboral.

Los cuales trabajan de forma coordinada y colaborativa, el acompañamiento es individual a los participantes derivados de Servicios sociales, para diseñar itinerarios de empleo donde se trabajan y se evalúan candidaturas en relación con perfiles laborales específicos.

El equipo de técnicos de prospección se encarga de la relación con la empresa para acompañarla de forma personalizada, en la definición de perfiles competenciales relacionada con puestos de trabajo, gestión de la publicación de ofertas laborales, intermediación con las candidaturas de los participantes Labora.

Colaboración en procesos de selección, seguimiento posterior a la inserción, la oportunidad de beneficiarse de incentivos económicos y bonificaciones, para el fomento de creación de puestos de trabajo y ocupación estable impulsados desde el área de Economía y Empleo.

Otros incentivos están relacionados con la contratación de la Tesorería General de la Seguridad Social. Las empresas y entidades que como mínimo dispongan de un centro de trabajo en algún municipio del área metropolitana de Barcelona, las empresas y entidades de cualquier dimensión, autónomos, microempresa, pequeñas y medianas.

Todas están colaborando para apoyar el Programa Labora, que es tan importante para las personas que ingresan al mismo.

error: Content is protected !!