Esta película que celebra sus 40 años, es una película estadounidense y británica que fue estrenada en el años 1980, fue inspirada en el famoso personaje del cómic del mismo nombre.

En sus 40 aniversarios se plantean algo muy especial para festejar, como lo es incluir la banda sonora que fue realizada nada menos que por Queen.

Esta es una banda fundada en 1970, es británica y gozó de una gran fama desde mediados de los años 70 y la década de los 80.

Flash Gordon – 1980

Esta es una película obtuvo gran fama, fue estrenada en el año 1980. Flash Gordon fue una película inspirada en el famoso personaje del comic que lleva el mismo nombre.

Fue dirigida por Mike Hodges, y la producción bajo la responsabilidad de Dino de Laurentiis.

En cuanto a la música, ésta fue del grupo Queen, y el reparto internacional lo encabezaba Sam J. Jones, Chaim Topol, Timothy Dalton, Max Von Sydow y Omella Muty. Lorenzo Semple, fue el guionista y la escena inicial fue rodada en el Broadford Airfield de Skye, Escocia.

El 3 de agosto del 2020 tienen previsto lanzar una nueva edición en DVD, Blu-ray y como Blu-ray 4K Colletor´s Edition, viene incluido un libreto de 32 páginas, además una reproducción de la original de la primera tira comic. Todo un tesoro para los coleccionistas.

Celebran el aniversario número 40

Queen fue la encargada de la banda sonora de esta película y así logró posicionarse como ícono de los 80, además siguen vivos los éxitos del pasado.

Y StudiocanalUK anunció que el éxito de la década viene en restauración en 4k, al parecer ser una edición coleccionista de esta película coincide con el aniversario de los 40 años de este estreno.

Este relanzamiento incluye Blu-ray y DVD y un libro de arte que es creado por el artista Matt Ferguson y estará a la venta a partir del 3 de agosto en el Reino Unido.

El pack de la celebración contiene la banda sonora de primera clase Queen por el reconocimiento que merece, el éxito de los 80 regresa.

Esta película fue catalogada como serie B, termino como pilar de la Ciencia Ficción de los años 80, pasado los años logró las bases para este género.

Queen, banda de rock de gran reconocimiento

Queen es una banda británica que durante los 70 y 80 gozó de gran fama, su espectacularidad y la asimilación al rock con tendencias de otras músicas como el jazz, fueron parte importante de sus éxitos, así como la tecnología lo es en el éxito del cerrajero, con sus innovaciones en los productos.

Sin embargo, todo éste éxito fue empañado en el año 1991, cuando fallece su líder, el cantante Freddie Mercury.

Este grupo lo formó Mercury, quien era la voz, Brian May estaba en la guitarra, Royer Taylor se encargaba de la batería y John Deacon del bajo.

En 1973 Queen se encerró por primera vez en los Trident Studios de Londres para grabar, su primer trabajo Queen I, demostrando un rock agresivo.

Sin embargo, con el avance del tiempo, la banda fue evolucionando, convirtiéndose en una banda muy reconocida por grandes éxitos.