El líder de AC/DC Brian Johnson y el cantante y baterista Dave Grohl tienen un nuevo documental el cual será transmitido sobre Sky Arts el 17 de septiembre.

Brian Johnson y el líder de Foo Fighters han unido fuerzas en un excelente documental que como buen fanático del Rock, estarás esperando. El documental llamado ‘Brian Johnson Meets Dave Grohl’, fue grabado en el Studio 606 perteneciente a la banda de Dave en California.

La pareja intercambiará sus historias de vida en la carretera y las giras de estas bandas de rock tan emblemáticas, de la misma forma que los cerrajeros intercambian sus conocimientos y experiencias.

Una sinopsis dice: «Es una reunión de leyendas del rock cuando el líder de AC / DC Brian Johnson se encuentra con el cantante principal de Foo Fighters y ex baterista de Nirvana Dave Grohl en el estudio de Foo Fighters en Los Ángeles para compartir historias sobre la vida en la carretera».

AC/DC

Brian y sus compañeros de la icónica banda, han vuelto a los estudios de grabación y es que están trabajando en un nuevo disco, que según Dee Snider de Twisted Sister, tendrá algunas sorpresas asombrosas que incluirán al difunto miembro de la banda Malcolm Young.

Recordarás que Malcolm Young, quien fue uno de los miembros fundadores junto a su hermano Agnus Young, falleció en noviembre de 2017, a la edad de 64 años.  Malcolm fue el guitarrista, compositor, y un visionario, pero se había retirado 3 años antes, debido a que sufría de demencia.

Como guitarrista rítmico de la legendaria banda de rock, Malcolm Young sirvió como complemento indispensable para los riffs llenos de arena de Angus Young.

Después de formar AC / DC en 1973, los hermanos Young serían acreditados como coautores de todas las canciones que la banda grabó desde su debut en 1975, High Voltage, hasta Rock or Bust, de 2014. Ese último álbum marcó el primero de AC / DC sin Malcolm, quien anunció en septiembre de 2014 que dejaría la banda definitivamente debido a la demencia.

Lamentablemente, Brian, también se había tenido que apartar de la banda en el 2016, y por órdenes médicas, ya que estaba sufriendo de una pérdida auditiva progresiva.  Justo cuando la banda estaba de gira, pero fue reemplazado por Axl Rose, el líder de Guns N‘ Roses.

Foo Fighters

Mientras tanto, Foo Fighters estaba listo para salir a la carretera para su 25 aniversario ‘Van Tour’ de América del Norte, cuando comenzó la pandemia debido al Covid-19, y como muchas giras, tuvo que ser cancelado.

Los rockeros de ‘Everlong’, que tienen un nuevo álbum en camino, debían comenzar una gira donde volverían a visitar los sitios de su primera gira en el 1995, donde presentaron 11 shows en los Estados Unidos, sin embargo, debido al coronavirus tuvieron que suspenderla.

El documental es solo uno de los muchos aspectos más destacados de Sky para los fanáticos de la música este mes. Guy Garvey, de Elbow, será el anfitrión de From The Vaults, que lo verá recordando algunas de las mejores actuaciones televisivas de las últimas dos décadas.