Definitivamente, este ha sido un año atípico en todo sentido, un año en que la humanidad ha enfrentado cambios que les ha afectado emocional, física y económicamente. Y la industria musical, tampoco ha salido ilesa de esta situación.

Conciertos, presentaciones y giras han sido cancelados en todo el mundo. Sin embargo, si ha existido un flujo constante de álbumes, especialmente en el mundo del Metal, un género musical que éste año ha proporcionado una experiencia catártica a sus seguidores, en todo el mundo.

Durante la primera mitad de este convulsionado año 2020 hemos visto varios LP estelares de grandes veteranos del Metal como Lamb of God, Sepultura y Ozzi Osbourne, y que se encuentran entre los mejores.

Ozzy Osbourne. Ordinary Man

Ozzy, el Príncipe de las Tinieblas, es sin duda uno de los artistas más duraderos de todos los tiempos y aún así se vendió a través de una serie de contratiempos para lanzar su LP en solitario, hasta se habló de su muerte.

Es un álbum que tiene un toque de su pasado histórico pero que se adapta a las tendencias actuales.

Lamb of God

Con más de 20 años de carrera, Lambo of God ha tenido una consistencia impresionante. Este LP es un metal agresivo e inteligente, gracia a su fuerte composición y presentación, se destaca como uno de los mejores albumen del 2020. Un álbum fantástico y sin duda uno de los mejores de la banda.

Sepultura. Quadra

Otra banda histórica que a través de los años ha seguido creciendo musicalmente y con una creatividad intacta. Este álbum es el número 15 de la banda brasilera recuerda una la época dorada de la banda.

Al igual que el cerrajero contemporáneo, este álbum es una mezcla entre la vieja escuela y los nuevos sonidos. Un álbum único.

The Black Dahlia Murder. Verminous

Esta banda de Michigan, se ha convertido en una de las más respetadas del metal extremo. Verminous, su noveno disco, es el lanzamiento más dinámico, emocionante de The Black Dahlia Murder hasta la fecha. Un álbum apasionante a través de las nueve pistas que contiene y un golpe de bienvenida para los sentidos.

Dark Fortress. Spectres from the Old World

Esta banda alemana formada en Landshut en 1994, nos presentó en Febrero su nuevo álbum de casi 1 hora, con 12 canciones oscuras, con grandes riffs y una impecable voz. Si te gusta el Black Metal Atmosférico y Melódico, este álbum cumple plenamente su misión y te absorberá rápidamente.

Burning Witches. Dance with the Devil

Esta banda Suiza de sólo chicas, ha estado ondeando la bandera de metales pesados alimentados con adrenalina desde 2015, pero fue con su sencillo Hexenhammer de 2018 que el mundo se dio cuenta.

Dance With The Devil es un disco de heavy metal absurdamente emocionante y perversamente duro, lleno de deslumbrante musicalidad, melodías gigantes y una sensación general de que el quinteto suizo Burning Witches le está dando al no más clásico una actualización sonora significativa.

Con la entrada de la segunda mitad del 2020, se esperan nuevos lanzamientos en el mundo del Heavy Metal, con el deseo de que sigan moviéndose los engranajes del mundo de la música y se restablezcan los conciertos y giras, y que todo vuelva a la normalidad.